SEGUROS

Tradicionalmente, durante la negociación de los préstamos hipotecarios, las entidades bancarias ofrecen al cliente una serie de seguros asociados a los mismos. Hablamos de los seguros de vida y de multiriesgo de hogar, entre otros.

En BCN Capital Group creemos que nuestra experiencia como intermediarios en la financiación hipotecaria nos permite asesorar en la contratación de dichos seguros con el objetivo de buscar el mejor producto para el comprador.

Lo primero que este debe saber es que su contratación es recomendable, obligatoria únicamente para el seguro del hogar, especialmente en el caso de la contratación de préstamos y que por lo tanto, tiene el derecho a buscar libremente el que mejor le convenga para asegurar la protección de sus riegos.

Gestionamos la contratación de varios tipos de seguros:

  • Seguros de daños sobre el bien inmueble hipotecado (Seguros multiriesgo de hogar). El objetivo de los mismos es el de indemnizar al asegurado por los posibles daños que pueda sufrir su vivienda: incendio, robo, inundaciones…
    Incluyen también otro tipo de garantías como son los desperfectos sobre los objetos situados dentro de la casa, la responsabilidad civil del propietario o su defensa jurídica.
  • Los relativos a la amortización del préstamo (Seguros de vida). En este caso la compañía aseguradora asume el pago de la cantidad que queda por amortizar del préstamo siempre y cuando el cliente sufra alguna de las circunstancias incluidas en el contrato. Su finalidad, además de proteger a las entidades financieras, es la de impedir que los herederos se tengan que hacer cargo de las deudas pendientes.
  • Seguros de protección de pagos (Préstamos hipotecarios). Con ellos se garantiza el pago a la entidad bancaria de las cuotas que no se pueden abonar por circunstancias como una incapacidad laboral temporal o la falta de trabajo.