Como ya comentamos en un artículo pasado, contar con una estrategia de marketing inmobiliario eficaz es el paso previo al cierre de una venta, por ello cualquier agencia que se precie debe tenerla en cuenta como una parte más del presupuesto de cada año.

Dentro de la estrategia de marketing digital propia, se puede incluir la presencia en portales inmobiliarios que pueden ser gratuitos o no, según los servicios de los que se quiera disfrutar.
En el artículo de hoy nos centraremos en los portales inmobiliarios gratuitos a nivel nacional que están dando buenos resultados en cuanto a refuerzo de marca y presencia online.

¿Por qué anunciarse en un portal inmobiliario gratuito?

 

● Para ganar visibilidad y posicionamiento en buscadores
● Mayor exposición de nuestra cartera de activos
● Permiten publicar en primera persona anuncios gratuitos o por un módico precio

 

Requisitos que deben cumplir los portales

Para que realmente alcancemos la repercusión deseada con nuestros anuncios en estos portales, debemos fijarnos que cuenten con una cierta calidad y herramientas indispensables.

Búsqueda por localización

Es lo que se conoce como geolocalización. Resulta realmente importante que el usuario que acceda al portal pueda buscar por localidades o zonas de su interés. Pensemos que ademas del precio de la vivienda, la zona y el entorno son los siguientes factores más importante en la decisión de compra.

Clasificación por categorías

No es lo mismo un apartamento que un piso, o una vivienda unifamiliar que un adosado dentro de una urbanización. Por ello el portal que elijamos, debe de ofrecer la opción al usuario de realizar sus búsquedas por categorías en función del tipo de inmueble.

Tramos de tarifas

También sería interesante que permitiese realizar las búsquedas acotando los inmuebles en función del presupuesto con el que se cuenta. De esta forma los resultados serán más directos y asequibles para los usuarios.

Estos son solo algunos de los requisitos en los que debemos fijarnos antes de elegir un portal para publicar nuestra cartera de activos.

10 Portales inmobiliarios gratuitos

 

TROVIMAP

Este portal es sin duda el más conocido a nivel nacional e internacional para buscar inmuebles en nuestro país. Nace gracias a una iniciativa ítalo-española.
Uno de sus factores destacables es que toda la plataforma está basada en la geolocalización, de tal forma que resulta perfecto para todas aquellas personas que tengan muy claro la zona o lugar donde quieren realizar su compra.
Punto fuerte: el portal incluye valoraciones aproximadas y también datos catastrales de los inmuebles que publica.
A día de hoy es sin duda el portal que ofrece a través de su escaparate online la mayor oferta inmobiliaria de agencias españolas.

 

CASANUNCIO

Este portal destaca por su fácil usabilidad. Además las ofertas de los inmuebles se presentan en un formato claro y muy visible. Las fichas donde aparecen los activos inmobiliarios facilitan la ubicación y cuentan con Googlestreet View.
Punto fuerte: permite buscar las mejores inmobiliarias nacionales por ubicación.

 

FOTOCASA

Es sin duda el portal con mayor número de navegantes a nivel nacional. Suele ser un referente en el sector inmobiliario tanto para empresas como particulares. Destaca la gran usabilidad de su plataforma altamente intuitiva y visual.
El pasado año 2016, fue la ganadora del Premio Expansión.

 

PISOS.COM

Plataforma muy completa que incluye ofertas relativas a:
-Compra
-Alquiler
-Obra nueva
-Viviendas para compartir
Este último servicio denominado como “piso compartido” es una innovación derivada de la evolución del mercado inmobiliario y las preferencias de sus consumidores. Presumen de publicar más de 40.000 habitaciones y 300 anuncios nuevos cada día.
Además como servicio extra, ofrecen una parte financiera que incluye una calculadora de cuota hipotecaria y uno gráficos que muestran la evolución del Euribor para que el cliente pueda hacerse una idea del gasto que tendrá que asumir.

 

IDEALISTA

También se erige como uno de los portales inmobiliarios con mayor reconocimiento a nivel nacional y de mayor tráfico de usuarios.
Su plataforma virtual es intuitiva y completa ofreciendo todo tipo de posibilidades de alquiler, compra o compartición de inmuebles:

-Obra nueva
-Viviendas
-Vivienda vacacional
-Habitación
-Oficinas
-Locales comerciales
-Naves industriales
-Garages
-Trasteros
-Terrenos
Ofrece la posibilidad de colgar un anuncio gratis y también de darte de alta como usuario.

HABITACLIA

Cuenta con más de 5.500 visitas cada mes. Ofrece más de 200.000 anuncios inmobiliarios. Su objetivo es poner en contacto a inmobiliarias, promotoras y particulares con personas cuya intención es comprar, alquilar o compartir un inmueble.
Además esta plataforma también ofrece el servicio de inmuebles en estado de traspaso para todo aquel que pueda estar interesado.
Como dato curioso, incluye una pestaña dedicada a la oferta de propiedades ofertadas por diferentes entidades bancarias.

 

TOPCASAS

Se trata de un portal nacional que cuenta con una oferta bastante amplia de activos inmobiliarios en su escaparate.
Las fichas de las ofertas son completas pero al ser gratuita, se reserva siempre un espacio para publicidad.
Punto fuerte: Ofrece más de 600.000 inmuebles

 

BOLSAPISOS & IN SPAIN PROPERTY

Son dos portales inmobiliarios pertenecientes a la misma empresa.
Publica anuncios exclusivamente en poblaciones que figuran en el instituto nacional de estadística. Actualmente están trabajando en una versión inglesa en desarrollo.
Punto fuerte: cuentan con APPs de búsqueda de viviendas por provincias.

 

INMOBILIARIA.COM

Es una plataforma digital bastante conservadora. Cuenta con presencia internacional en toda Sudamérica.
Ofrece una completísima base de agencias inmobiliarias con una gran oferta de activos.
Punto fuerte: siempre va ser gratis ya que se financia al 100% con publicidad de Adsense.

 

VIVADOS

Se trata de una plataforma de búsqueda de vivienda que publica inmuebles gestionados por profesionales para venta y alquiler.
Punto fuerte: Evita la oferta de inmuebles dudosos incluyendo solamente activos de calidad.

 

Estos son algunos de los portales que debes tener en cuenta a la hora de promocionar tus activos. En BCN Capital Group queremos ayudarte a crecer. Puedes contactarnos al 900 808 721 o bien por email a analisis@bcncapitalgroup.com

Diana Pardo on Linkedin
Diana Pardo
Redactora en BCN Capital Group
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Experta en comunicación digital para empresa y startups.
Share This