El 2017 se presenta como el año de despegue definitivo para el sector inmobiliario en nuestro país. Tras los peores años de crisis económica, el pasado 2016, se experimentó un incremento moderado en la compra-venta de viviendas. Esta tendencia promete mantenerse al alza en la actualidad.

Sin embargo, todavía no hemos llegado a las cifras que se manejaban en las épocas de auge y boom del ladrillo. Por ello, debemos ser cautos y tener en cuenta todos los factores que nos han llevado a la situación de crisis que todavía se mantiene en muchas comunidades y ciudades del territorio nacional.

¿Cuáles son entonces las claves para vender un inmueble en tiempos revueltos?

1- Ofrece un precio justo y equilibrado

No tiene sentido seguir manteniendo los precios de venta al alza como en épocas de jauja. La situación ha cambiado y con ella las tarifas también, no nos olvidemos que el precio de mercado de una vivienda es aquel que el comprador está dispuesto a pagar.

Por ello es importante ofrecer precios que se ajusten a la realidad del momento y la zona de ubicación del inmueble.

2- Muestra imágenes o vídeos atractivos

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la forma de búsqueda y compra por parte del consumidor ha cambiado por completo, por ello es importante ofrecer una amplia galería de fotografías de la vivienda en cuestión, que cuenten con alto atractivo para los usuarios en los portales de Internet.

Esto quiere decir que es muy importante el enfoque, la luz y cualquier detalle que pueda potenciar los puntos fuertes del inmueble en imágenes o vídeos. La vista es el primer sentido que se activa así que ¡aprovechémoslo!

3- Prepara la visita a la vivienda

Por mucho que adornemos las fotografías y vídeos de la vivienda, la realidad y la primera impresión es lo que cuenta.

Es importante preparar con antelación la visita al inmueble comprobando aspectos como que los interruptores de la luz se enciendan, los grifos funcionen, las puertas y ventanas cierren correctamente, la calefacción funcione…etc. Cada uno de ellos sumará puntos para cerrar la venta.
También la limpieza y el orden son dos aspectos fundamentales a cuidar.

4- Despliega todas tus dotes comerciales

Una vez el cliente ha acudido a tu inmobiliaria porque una vivienda de la web le ha llamado la atención, habéis planificado la visita y ésta se ha realizado con éxito, es el momento de demostrar todas tus artes como vendedor profesional.

La flexibilidad es la clave en la negociación, o al menos es la percepción que el cliente debe llevarse de la visita. Ten en cuenta la posibilidad de negociar el precio final o incluir en él aspectos como gastos extras por escritura, reformas, electrodomésticos o servicios de asesoramiento financiero por expertos.

5-Ofrece servicios de asesoramiento financiero por expertos

Supongamos que al cliente le ha encantado la vivienda y también está de acuerdo con el precio final de venta que habéis negociado. Falta lo más importante, conseguir el dinero necesario para cerrar la operación. Todos sabemos que muchas ventas se pierden por la lentitud que implica la búsqueda y tramitación de la financiación necesaria.

Plantéate la posibilidad de ofrecer a tus clientes potenciales un servicio de asesoramiento financiero por expertos como el que practicamos desde BCN Capital Group.

De esta manera podrás aprovecharte de la agilidad y calidad de todos los trámites realizados, obteniendo una respuesta rápida y además con las mejores condiciones posibles en función de cada caso particular.

¿Hay alguna estrategia que practiques a mayores de las citadas para cerrar un venta en tiempos de crisis?

Diana Pardo on Linkedin
Diana Pardo
Redactora en BCN Capital Group
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Experta en comunicación digital para empresa y startups.
Share This