La digitalización es una realidad que envuelve a la sociedad actual y que evoluciona a un ritmo vertiginoso e impredecible modificando todos y cada uno de los sectores de la economía, incluyendo por supuesto el inmobiliario.

“Cualquier modelo de negocio que hoy en día no tenga presencia en Internet es como si no existiera”

Esta afirmación se hace en base a múltiples factores de los que comentaremos los 5 principales

¿Por qué debes de digitalizar tu agencia inmobiliaria?

1- Para captar a la nuevas generaciones…

La generación millenial & generación X

Los millenials (personas comprendidas entre los 20 y 30 años de edad), consumen exclusivamente a través de las nueva tecnologías y utilizan fuentes de comunicación digitales para nutrirse de información. Este es el único método en el que confían.
Por su parte la generación X que es justo la anterior (personas entre 35 y 50 años), incluyen la tecnología en su día a día y aunque también les gusta consumir de forma presencial y analógica, también han cambiado sus hábitos de compra buscando información, opiniones, comparando ofertas en diferentes webs, plataformas, etc, antes de llevar a cabo cualquier adquisición o contratación de servicio.

Las personas entre 25 y 50 años son las que más invierten en bienes inmuebles, es decir, las pertenecientes a estas dos generaciones.

2- Ampliar el target objetivo

Una agencia inmobiliaria que tenga su ubicación física en una pequeña localidad, puede conseguir clientes de todas partes del país o internacionales simplemente digitalizando sus servicios y cartera de ofertas. De esta forma se amplia el número de clientes objetivo con mayores posibilidades de compra.

Pensemos que aunque la costa Mediterránea y las islas siguen siendo los destinos favoritos de los clientes, según últimos estudios está creciendo la demanda de segundas residencias por parte de ciudadanos extranjeros en la zona norte del país. Galicia y Cantabria son hasta ahora las Comunidades más favorecidas.

 

 

3- Proporcionar comunicación en tiempo real

Digitalizar tu marca no significa crear una página web o blog y dejarlos en línea. Para obtener los mejores resultados hay que trabajarlos de horma habitual. La información útil que ofrezcas en tu blog y su viralización a través de las diferentes redes sociales es la clave del éxito.

Los usuarios no quieren estar ligados a tus horarios de oficina, solicitan información en tiempo real, por ello es fundamental que tengas digitalizados todos tus inmuebles y no solamente con fotografías o planos sino que lo ideal es ofrecer una vista virtual a las viviendas de interés a través de tu plataforma.

4- Diferenciarte de la competencia

Por increíble que parezca, aún existen dentro del sector inmobiliario muchas agencias en formato analógico que no cuentan con presencia en Internet.
Por ello la mejor arma es ser diferente a los demás. Da el salto a las nuevas tecnologías, invierte en un buen software que permita mejorar tu marca a ojos de los compradores y agiliza las operaciones de compra-venta o alquiler gracias a las nuevas herramientas digitales.

5- Obtener mayores y más rápidos beneficios

Hoy en día existen en nuestro país novedosas Apps que permiten digitalizar toda tu cartera de activos inmobiliarios ofreciendo visitas en realidad virtual hiperrealistas para los posibles clientes, como es el caso de Baboonlab.

Se trata de un pequeña startup de origen nacional encuadrada dentro de las proptech (tecnología aplicada al sector inmobiliario).
A través de sus herramientas el usuario podrá visitar de forma virtual tanto las zonas comunes como el interior de las viviendas aún en el caso de que no estén construidas. Este sería el caso de una promoción inmobiliaria para la que dicha herramienta será de gran ayuda a la hora de vender las viviendas previa edificación.

¿Te parecen razones suficientes para dar el salto digital?.

Estudiamos sin compromiso la viabilidad de la hipoteca que necesites para la compra de tu vivienda.

Diana Pardo on Linkedin
Diana Pardo
Redactora en BCN Capital Group
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Experta en comunicación digital para empresa y startups.
Share This