Según la mayoría de los expertos en economía, el Banco Central Europeo (BCE), no podrá seguir manteniendo durante mucho más tiempo el precio del dinero al 0%, ya que no pueden arriesgarse a que se de una posible fuga de capitales hacia los EEUU.

Ya desde finales del pasado año 2016, se augura una subida de los tipos de interés sin haberse hecho efectiva hasta el momento.Términos como “Euribor Plus” (el nuevo referencial hipotecario), ya llevan meses en boca de todos.

EEUU en cabeza

Después de las medidas llevadas a cabo por la Reserva Federal de EEUU en las cuales los tipos han sufrido dos subidas consecutivas en un periodo de tiempo de dos meses, situándolos al 1%, el rumor de la próxima subida en la zona euro suena cada vez con más fuerza. Se prevé que será durante el último trimestre del presente año cuando todas estas predicciones se hagan realidad.

Cuando esto ocurra, todas las hipotecas se verán encarecidas al igual que el resto de productos bancarios.

 

¿Por qué se encarecerá la financiación hipotecaria?

Subida del tipo de interés…

El precio de una hipoteca a tipo fijo para un plazo de 30 años el pasado 2016, se sitúaba en la media del 2,45%TIN. Durante el primer trimestre del presente año 2017, se sitúa en el 3,19%TIN. Esto significa un aumento de medio punto porcentual en tres meses, lo que quiere decir que las personas que formalizan una hipoteca en la actualidad, acabaran pagando un mayor importe al final del préstamo.

Incremento de comisiones bancarias…

Las hipotecas a tipo de interés fijo, como ya comentamos en post anteriores, van en aumento y se predice serán las protagonistas de los próximos años en los mercados financieros, pero también tienen contrapartidas como por ejemplo la existencia de “comisiones de apertura”

Aproximadamente un 75% de las hipotecas a tipo fijo en el 2017, llevan implícitas una comisión de apertura. (Durante el 2016, suponían el 66%).

Por otra parte el importe medio de la comisión de apertura en 2016 rondaba el 0,88% siendo ya para este 2017 del 1,03%.

 

 

El Banco de España confirma el endurecimiento de las condiciones hipotecarias

El Banco de España ha confirmado a través de su encuesta de préstamos bancarios el endurecimiento en lo que respeta a las condiciones hipotecarias.

Según los resultados de esta encuesta, la mayor parte de entidades bancarias se muestra de acuerdo con esta idea en lo que respecta a la concesión de créditos para la adquisición de viviendas, manteniéndose la parte de prestamos para empresas y consumidores estable.

El motivo principal de este incremento, es la reducción de tolerancia al riesgo por parte de algunas entidades financieras.

Óptimas condiciones hipotecarias aseguran la venta de una vivienda

Ante estos datos, nos queda claro que el mercado financiero esta comenzando a salir de ese estado de letargo en el que lleva los últimos años y las predicciones apuntan a una subida generalizada.

Es por ello que muchas economías domésticas están comenzando a mirar por el rabillo del ojo estos comportamientos impredecibles, y se decantan por formalizar hipotecas a un tipo de interés fijo, en el que saben de antemano el gasto que van a tener que soportar, independientemente de los cambios que sufra el índice de referencia.

BCN consigue acuerdos privilegiados…

BCN Capital Group cuenta con convenios especiales y acuerdos con condiciones privilegiadas en todas las principales entidades bancarias a nivel nacional y también internacional.

Debido a nuestra trayectoria, experiencia de mercado y volumen de operaciones tramitadas, hemos sido capaces de conseguir condiciones hipotecarias exclusivas para nuestros clientes.

Ofrecemos nuestro servicio a múltiples grupos inmobiliarios con altas tasa de éxito.

Estaremos encantados de ayudar a tu agencia a incrementar su volumen de ventas.

Estudiamos sin compromiso la viabilidad de la hipoteca que necesites para la compra de tu vivienda.

Diana Pardo on Linkedin
Diana Pardo
Redactora en BCN Capital Group
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Experta en comunicación digital para empresa y startups.
Share This