Las tendencias a la hora de elegir la ubicación donde construir un hogar están cambiando. Hasta hace poco vivir en las afueras de una urbe estaba minusvalorado. Digamos que el único motivo que llevaba a las familias a invertir aquí, era fundamentalmente económico.

Reducción de servicios, lejanía, mayor gasto en transporte, etc, son otros de los motivos que se solían alegar para no comprar una casa en las afueras. Sin embargo, el extra-radio también es una excelente opción para vivir, particularmente si nos centramos en zonas residenciales y eso es lo que queremos demostrar en el post de hoy.

Cinco buenas razones para invertir en las afueras

Existen múltiples ventajas de construir tu hogar alejado del meollo urbano. A continuación nombraremos las principales.

1- Espacio y Estreno

Las zonas residenciales ya no están reservadas exclusivamente para altos niveles adquisitivos. Cada vez más compañías de construcción crean urbanizaciones aptas para todos los bolsillos en las que además se cuida mucho el entorno, los materiales y el diseño de la edificación.

Por otra parte, invertir en las afueras casi siempre supone obra nueva, por lo que poder estrenar tu vivienda, es un aliciente más para hacerlo.

2- Calidad de Vida

Que el ritmo de vida que llevamos en la sociedad actual perjudica mucho a nuestra salud es un hecho. El estrés y la inmediatez forman parte de nuestro día a día. Cuando al fin acabamos nuestra jornada de trabajo, ¿a quien no le apetece relajarse? Pensemos que si vivimos en el centro de la ciudad, no estaremos libres de problemas de aparcamiento, vecinos pegados, alarmas o ruído procedente de la calle, etc. ¿Cómo vamos a liberarnos del estrés así?

Si apostamos por una urbanización en las afueras, el 80% de estos problemas desaparecerán de inmediato.

 

3- Precio

Por normal general, sigue siendo más asequible adquirir una propiedad en las afueras que en el centro de las urbes. Resulta el lugar ideal para familias que necesitan espacio y tranquilidad.

Hay una amplia oferta inmobiliaria al respecto y la financiación necesaria para la compra también se logrará con mayor facilidad. En BCN Capital Group, somos expertos en conseguir las mejores hipotecas del mercado para tus clientes de forma personalizada.

4- Naturaleza

Hoy en día, las constructoras conscientes de que el estrés es sin duda la enfermedad del siglo XXI, incluyen en todos sus proyectos amplias zonas verdes tanto privadas como comunitarias para que darse un paseo a diario respirando aire limpio resulte más fácil.

Las personas que viven en estas zonas afirman para más tiempo al aire libre que si lo hicieran en la ciudad.

5- Servicios extras

Hoy en día el handicap de las comunicaciones y los servicios ya no resulta un problema. La mayor parte de zonas residenciales se construyen con excelentes vías de comunicación a las urbes.

Por otra parte, estas viviendas suelen incluir zonas comunitarias que incluyen piscinas, parques infantiles, zonas de juego, pistas de tenis, padel, etc.

A pesar de todas estas razones, siempre seguirán existiendo los perfiles urbanitas que prefieran vivir de alquiler en una urbe antes que invertir en un inmueble a las afueras y es que en la variedad está el gusto y en cada etapa de la vida surgen distintas necesidades.
La clave está en descubrir el perfil de preferencias del comprador y ofrecerle lo que busca, es decir personalizar la venta.

¿Conoces alguna ventaja más de adquirir una vivienda en las afueras?

Estudiamos sin compromiso la viabilidad de la hipoteca que necesites para la compra de tu vivienda.

Diana Pardo on Linkedin
Diana Pardo
Redactora en BCN Capital Group
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Experta en comunicación digital para empresa y startups.
Share This