Comprar una vivienda quizás sea la inversión más importante que hace una persona a lo largo de su vida, pero por lo general, la mayor parte de los compradores no tienen en cuenta ciertos aspectos antes de lanzarse a la búsqueda de la hipoteca perfecta.

¿Es el precio de la vivienda el adecuado? ¿Cómo conseguir las mejores condiciones? ¿Existen las hipotecas personalizadas?

La respuesta a todas estas preguntas podría sintetizarse en contar con el asesoramiento profesional de un experto financiero que sepa analizar cada caso particular y lograr las mejores condiciones para sus clientes.

¿Y si además pudiésemos realizar todo tipo de consultas financieras previa formalización de la hipoteca de forma totalmente gratuita?

Esto es lo que ofrece el equipo de BCN Capital Group.

Acudir a un profesional financiero agilizará toda la operación
Cuando alguien necesita recursos económicos para la compra de un bien inmobiliario, lo primero que suele hacer es dirigirse a la entidad bancaria con la que trabaja habitualmente en busca de información sobre préstamos hipotecarios. Si la respuesta que obtiene de esta fuente no le convence, lo siguiente será navegar por los cientos de páginas que hay disponibles en Internet buscando comparativas y diferentes tipos de operación de préstamo.

Otra de las opciones muy comunes es acudir a personas del entorno tipo familiares y amigos cercanos buscando respuestas que por lo general solo los profesionales pueden darnos.

Y si a todo este proceso le añadimos que el comprador no tiene porqué tener conocimientos financieros, se verá perdido en una montaña de términos completamente desconocidos que muy probablemente hará que desista o posponga su decisión de compra inmediata.

Ventajas del asesoramiento hipotecario ofrecido por BCN Capital Group en la inmobiliaria

Como agente inmobiliario, seguramente habrás tenido que especializarte en múltiples áreas del sector y tendrás que seguir haciéndolo aplicando estrategias de marketing adecuadas que permitan cerrar el mayor número de ventas posibles, por ello, es literalmente imposible, abarcar todo tipo de conocimientos incluido el financiero.
Es entonces cuando entra en juego el papel de asesor hipotecario profesional, que actuará en sinergia con tu negocio inmobiliario agilizando los procesos de venta.

1- Consultas financieras gratuitas
El hecho de ofrecer a tus clientes potenciales un servicio de asesoramiento hipotecario profesional totalmente gratuito donde puedan exponer todas sus dudas, miedos y cuestiones, que a su vez serán resueltas de forma efectiva, aporta una valor añadido a tu negocio. Esto añadirá por un lado notoriedad de marca a tu agencia diferenciándote de la competencia y por otro situará al posible cliente más cerca de la operación de compra.

2- Conseguir las mejores condiciones del mercado
Con todas las idas y venidas de los clientes a diferentes entidades de financiación, escuchando consejos de su entorno y recibiendo información no profesional, es muy posible que el cliente acabe firmando un préstamo hipotecario con condiciones más altas de las que podría haber conseguido, si desde un principio contase con el asesoramiento de un profesional hipotecario.
Este por el contrario les ofrecerá un abanico de posibles operaciones financieras acordes a sus características y necesidades personales.
Como asesores profesionales, BCN Capital Group cuenta con importantes acuerdos con las principales entidades bancarias a nivel nacional e internacional, que incluyen condiciones muy favorables para el comprador.

3- Realizamos todos los trámites y gestiones hipotecarias
Nos encontramos en un país, donde la burocracia documental es latosa, pesada y lenta. Esto significa que una vez que has conseguido el cliente ideal para ese inmueble de tu cartera y por tu parte ya has cerrado la venta, ahora todo depende de la respuesta de financiación.
Este proceso puede hacerse realmente eterno si no se tiene dominio ni conocimiento de todos los trámites y gestiones a realizar con las diferentes entidades: bancos, registro, notario, diversas instituciones públicas, etc.
Para un asesor financiero esto es el pan de cada día, por lo que contar con este servicio reducirá considerablemente los tiempos de espera y formalización.

4- Ofrecemos posibles alternativas
En el caso de que el plan A se venga abajo por diferentes motivos, el asesor hipotecario informará en detalle a los interesados, ofreciendo distintas alternativas que solucionen los problemas iniciales.
Un buen asesor, deberá explicar con claridad en qué consiste todo el proceso de solicitud y contratación de un préstamo, así analizar las posibilidades que existen de éxito o fracaso en la concesión.

5- Personalizamos las hipotecas
Parte de nuestro trabajo es conocer cuál es la situación económica del cliente y en función de ella, aportar diferentes opciones de financiación. Informar en todo momento de:

● El tipo de documentación que solicitará la entidad bancaria
● Condiciones de mercado actuales en ese momento de tiempo
● Hipoteca a tipo fijo o variable
● Necesidad o no de vinculación con otros productos financieros como seguros o tarjetas
● Posibilidades reales de conseguir la hipoteca

6- Nuestros intereses son los tuyos
Parece obvio que si un cliente pregunta al director de su sucursal bancaria cuál es la mejor hipoteca del mercado ese momento, por su propio interés responderá que la que ellos ofrecen. Sin embargo, esta reflexión tan evidente es algo que no se suele hacer cuando se busca financiación directamente en entidades financieras.

Por nuestra parte, el asesoramiento ofrecido es completamente gratuito aplicándose los honorarios únicamente en caso de éxito, es decir, de que se firme la operación.

Obtén el mayor provecho de tus esfuerzos como agente inmobiliario en un corto periodo de tiempo con la contratación de los servicios de BCN Capital Group.

Diana Pardo on Linkedin
Diana Pardo
Redactora en BCN Capital Group
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Experta en comunicación digital para empresa y startups.
Share This