Seguramente como grupo inmobiliario, ya incluyes entre tu cartera de bienes inmuebles, algunos considerados como viviendas de lujo y si no lo haces, probablemente te hayas planteando en alguna ocasión entrar en este terreno.

Antes de lanzarte a una nueva conquista, es fundamental conocer cuál es el perfil de comprador interesado en este tipo de propiedades, solo así podrás dirigir todos tus esfuerzos y estrategias de venta en la dirección adecuada.

¿Cuál es la forma de pago elegida por un comprador de lujo?

El dinero en efectivo. En estos casos es poco común acudir a financiación externa o formalizar un préstamo hipotecario para la compra de la propiedad.

Pensemos que las personas que llevan a cabo este tipo de compras suelen ser empresarios de alto nivel, deportistas, actores famosos, políticos, etc, que pueden permitirse el lujo de pagar estas adquisiciones con dinero en metálico. Puede ocurrir que algunos acudan a la solicitud de financiación más por temas fiscales que por necesidad.

El sector de inmuebles de lujo apenas se ha visto afectado por la crisis económica de los últimos años, los expertos afirman que se ha mantenido cierta estabilidad en cuanto al volumen de compra-ventas.

Los precios de las viviendas de lujo mantienen sus cifras

Con esta afirmación queda muy claro que el boom de la burbuja inmobiliaria apenas ha afectado a este tipo de propiedades. Los precios no sufren las notables caídas que sí ocurren en otro tipo de inmuebles.

 

 

No tienen prisa por comprar

El perfil del cliente interesado en una vivienda de lujo no suele acelerar los procesos de compra porque no tiene prisa por adquirirla, tiene el dinero porque apenas se ha visto afectado por la crisis, por lo tanto lo que hacen es negociar una buena compra tomándose el tiempo necesario para conseguirla.

El tiempo que tarda en venderse una vivienda lujo está en una media de 7 meses y una de súper lujo en 9 meses. Una prueba más de que el tiempo no es un factor determinante.

¿Cómo se considera una tienda de lujo y súper lujo?

Por normal general, para que una vivienda sea considerada de lujo debe tener un valor superior al millón de euros. Después ya pasaríamos al sector de súper lujo cuyos precios oscilan entre los 5 y 8 millones de euros.

Datos para el 2017

Según Engel & Volkers, grupo inmobiliario dedicado a la compra-venta de viviendas de alto standing, los precios de las viviendas de lujo en la capital han sufrido un incremento de aproximadamente el 4% debido a la escasez de oferta en las zonas más privilegiadas.

 

Sigue predominando el comprador nacional

Aunque el protagonista de este tipo de inmuebles sigue siendo el comprador nacional en los últimos años se ha venido experimentando una incorporación a esta demanda procedente de países extranjeros, tanto a nivel particular como a través de Fondos de Inversión de otros países.

Aproximadamente el 25% de los compradores de viviendas de lujo son extranjeros.

Demandan atención exclusiva por profesionales del sector

Suele tratarse de un cliente caprichoso que se mueve en un círculo muy exclusivo en el que debe de estar presente el agente inmobiliario. Para ejercer de agente de viviendas de lujo, es necesaria una formación especial y mayoritariamente disponer de una amplia lista de contactos pertenecientes a este sector. El boca a boca y las experiencias positivas de amistades suelen ser las mejores fuentes de contacto.

Por tanto la clave de una futura venta radica en tener acceso directo a los clientes de este perfil.

Según comentábamos hace unas semanas en una entrevista a Alssandra Daverio, Responsable de Marketing de Fincas Bourgeois, el pasado verano indican que en España el número de casas de lujo a la venta asciende a 30.000. la mayor parte de ellas se encuentran en Madrid, Barcelona, Baleares, Málaga y Alicante.
En cuanto al sector del súper lujo, hay unas 1.150 viviendas a la venta reparadas entre Madrid, Málaga, Baleares y Barcelona.

Estudiamos sin compromiso la viabilidad de la hipoteca que necesites para la compra de tu vivienda.

Diana Pardo on Linkedin
Diana Pardo
Redactora en BCN Capital Group
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Experta en comunicación digital para empresa y startups.
Share This