La construcción de nuevas viviendas ha regresado otra vez al mercado inmobiliario y en BCN Capital Group, te damos todas las claves.

Tras los últimos años de crisis en los que este tipo de modalidad de compra había desaparecido, los tiempos han vuelto a cambiar y con ellos la obra sobre plano se encuentra de nuevo en top de las adquisiciones inmobiliarias. La construcción de nuevas viviendas ha regresado otra vez al mercado inmobiliario. Tras los últimos años de crisis en los que este tipo de modalidad de compra había desaparecido, los tiempos han vuelto a cambiar y con ellos la obra sobre plano se encuentra de nuevo en top de las adquisiciones inmobiliarias.

Comprar sobre plano genera un ahorro de hasta un 15%

Según los datos del SIMA 2016 (Salón inmobiliario internacional de Madrid) aproximadamente un 60% de la oferta de inmuebles en la actualidad corresponden a nueva construcción.
Desde luego, vuelve a ser un porcentaje considerable teniendo en cuenta los últimos años de desplome.

Repunte en los precios de las viviendas

En el momento actual, el sector ladrillo vuelve a estar en auge alcanzando subidas de entre el 5% y el 7% anual, sin embargo vuelve a existir la posibilidad de ahorrar en la compra de la vivienda y es a través de la adquisición sobre plano.
Por norma general el tiempo de construcción de una promoción está entre 18 y 24 meses. Cuanto antes se produzca la compra del inmueble,  mas ahorro supondrá en el precio final. Esto quiere decir que por ejemplo si una obra comienza a construirse hoy y no tardamos en comprar una vivienda, nos podremos ahorrar hasta un 15% con respecto al 2019, año en el que finaliza la obra y su precio se habrá revalorizado.

Las promotoras premian a los compradores que se adelantan

Los motivos por los que lo deciden así es en primer lugar la confianza depositada por los clientes en los promotores de la obra. Esto merece en si una bonificación.
Por otra parte, gracias a las compras en plano, se contribuye a la viabilidad y finalización de los proyectos.
Existen algunas constructoras que premian a los compradores pioneros mediante un seguro gratuito que cubre múltiples circunstancias que podrán ocurrir durante la construcción de la promoción como fallecimiento, incapacidad, desempleo etc.

Flexibilidad en el pago

A través de cuitas mensuales se podrá hacer frente a la entrada necesaria para la adquisición de la vivienda durante los meses que dure la construcción  de la promoción.
Si comprásemos una vivienda terminada, tendríamos que pagar de forma inmediata el 20% que algunas entidades financieras no conceden en la hipoteca más los gastos de IVA y demás costes corrientes.
En este campo, el equipo de BCN Capital Group es pionero en conseguir hipotecas 100 que incluyan todos los gastos necesarios para la adquisición de tu nuevo hogar.

Elegir la mejor vivienda

Esta es otra de las ventajas de adquirir un inmueble sobre plano. Podrás elegir la mejor vivienda, con la orientación más beneficiosa, las vistas más espectaculares, las plazas de garaje más confortables, trasteros más amplios, etc.
Los áticos y los bajos con jardín son las viviendas más solicitadas por los clientes, por ello su precio suele subir entre un 3% y un 5% más.

¿Necesitas una hipoteca para comprar una vivienda sobre plano?

Gracias a este tipo de hipotecas podrás:

  • Pagar la entrada
  • Disponer del dinero necesario para abonar al promotor los gastos a cuenta
  • Tener la hipoteca ya concedida cuando se produzca la entrega de las llaves.

 

En BCN Capital Group somos expertos financieros con amplia trayectoria dentro del sector hipotecario y contamos con contactos y condiciones especiales que hacen que consigamos la mejor hipoteca para ti.

Pide información sin compromiso ni coste. Tu éxito es el nuestro, por ello realizamos tu estudio personalizado completamente gratis hasta la firma de la hipoteca.

Te acompañamos y asesoramos durante todo el proceso desde su inicio hasta la firma en el notario. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Estudiamos sin compromiso la viabilidad de la hipoteca que necesites para la compra de tu vivienda.

Diana Pardo on Linkedin
Diana Pardo
Redactora en BCN Capital Group
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Experta en comunicación digital para empresa y startups.
Share This